Manifiesto

Manifiesto

Cada ‘hoy’, abro mis ojos y agradezco respirar, porque eso me hace sentir viva. Cada ‘hoy’, abro mis ojos y agradezco respirar sin dolor, porque eso me hace sentir sana.

​Hay desafíos en la vida que, como parecen regalos mal empacados, producen mucha angustia por saber qué contienen. Pero, cuando se reciben con amor y se acepta todo aquello que no se puede cambiar, es posible entender que esconden nuevos colores, nuevas primaveras.

Las adversidades, las coyunturas y los retos son grandes maestros que abren caminos innovadores.

Cada ‘hoy’, abro mis ojos y agradezco ver

flores entre la neblina.

El poder de la Transformación

Los ciclos de innovación, disrupción y sanación, o como tu instinto quiera llamarlos, hacen una curva similar: se originan por un detonante interno, sacuden todo lo que das por seguro, propician nuevos inicios y encuentran sentido en la manera como transforman la vida propia y la de los demás.

Se parecen a la primavera,

con su poder espontáneo para sobreponerse al invierno, adaptarse y renovarse para brillar de cara al sol. Con ese ritmo, todos florecemos día a día para alcanzar metas y, en cada paso, redescubrir la fuerza interna que impulsa nuestra vida.

Personalmente, me gusta resumir el poder de la transformación con cinco iniciales:

P

R

I

M

E

Pasión

Descubrimiento

Para descubrir en los desafíos (por mal empacados que se presenten), las buenas sorpresas que vienen con ellos, y encontrar la fuerza interna necesaria para atreverse a SER lo que nos hace felices.

Resiliencia

Aprendizaje

La adversidad puede convertirse en tu mejor maestra, porque exige renunciar a egos y preconceptos. Quien suelta el control, afina la paciencia, se llena de coraje y logra darle la vuelta a los retos.

Imaginación

Innovación

La lección más bonita es la del desapego. Animarse a ver el mundo con ojos limpios te mostrará maneras de agregarle valor a lo que hacías rutinariamente de la misma manera.

Método

Prioridades

Elige ser tu primera prioridad. La clave es dejar de posponer, y dejar de lado las frases que comienzan por «Yo quería». Quien no traza una hoja de ruta corre el riesgo de llegar a cualquier lado, por eso define un plan realizable que empiece hoy mismo y que vaya conectado con tu alma.

Entrega

Proyección

A veces, tú encuentras el propósito; otras veces, él te encuentra a ti. Devuelve lo bonito, sé agradecido.